Scroll to top
© 2016, Digital Revenue Blueprint by DRB.
Share

100 Increíbles Ideas Para Tu Contenido De Redes Sociales


Ronnie L. - July 21, 2019 - 0 comments

Que nunca se te acaben las ideas de contenido en redes sociales! La siguiente lista cubre una gran parte (si no toda) de lo que posiblemente puedes postear como contenido en redes sociales.

Desde post personales, relacionados con tu negocio y promocionales, esta lista de 100 ideas te inspirará por un largo tiempo.

1. Frases: Frases motivacionales, inspiradoras y humorísticas siempre se desempeñan bien.

 

2. Post de “Completa el espacio en blanco” (e.g. “Si tuviera $1 millón haría _______”)

 

3. Encuestas: Aunque Facebook ofrece la opción de encuestas como opción nativa, he encontrado que realizarlas  de forma manual funciona mejor para impulsar engagement o interactividad (e.g. “Cuál de estos libros es tu favorito?”)

 

4. Fotos “Behind-the-scenes”: Toma fotografías de lo que pasa detrás de cámaras, me refiero a fotos de tus empleados, de tus espacios de trabajo, de tus procesos etc.

 

5. Estadísticas y Datos: Comparte estadísticas nuevas, relevantes a tu industria o rubro. (el desempeño de estos post son buenos para ser compartidos)

 

6. Postea un link a un blog post antiguo: No hay nada malo con reciclar, un blog antiguo puede ganar nuevas visitas, extendiendo su vida útil.

 

7. Preguntas: Plantea preguntas básicas o simples que tu audiencia o seguidores puedan responder de forma breve.

 

8. Link a un Blog Post Invitado: Comparte un link a un blog post que contribuiste en otro sitio. Nota aparte: es una excelente estrategia contribuir con un post invitado en otros sitios relacionados a ti o tu industria. Muy pronto escribiremos más al respecto.

 

9. Postea una Imagen con tu marca: Postea una imagen graciosa o inspiracional con tu logo o la URL de tu website.

 

10. Infográfico: Encuentra o realiza un infográfico que tu audiencia o seguidores apreciarían. Chequea a Daily Infographic para ideas y, aún mejor, crea tu propio infográfico.

 

11. Fotos de Productos: Trabajan mejor en plataformas visuales como Instagram y Pinterest. Piensa cómo puedes añadir un ángulo único a esas fotos (e.g. un empleado usando el producto, una foto subida por un cliente, etc.)

 

12. Fotos que no tengan nada que ver con tu negocio o producto: En vez de ello, que transmitan el sentimiento detrás de tu marca. Por ejemplo, cómo Starbucks comparte fotos en su Instagram para asociar su marca con el brillo, el sol, la calidez y los buenos amigos (no solamente café).

 

13. Fotos detrás de cámaras de tus productos: Fotos de tus productos siendo manufacturados o entregados.

 

14. Link a un blog controversial: No hay nada mejor para generar interactividad o engagement que un poco de controversia.

 

15. Pregunta sobre comentarios hacia tu producto: Tus seguidores amarán decirte cómo mejorar tus productos.

 

16. Deja que Pinterest te inspire: Pinterest es una mina de oro cuando se trata de encontrar bellas imágenes que podrás compartir (particularmente de frases). Asegúrate de dar el crédito apropiado.

 

17. Comparte un recurso útil: Si estás realmente preocupado por compartir la información más útil con tus seguidores, no temas dirigirlos al contenido valioso de otras personas (no solo al tuyo).

 

18. Postea una presentación de Slideshare: Si quieres buscar eso que ya ha probado ser popular, ve a la sección de “Trending in Social Media” al final de la página en Slideshare.

 

19. Link a un caso de estudio: Los casos de estudio son excelentes para dar información útil de forma más digerible y accionable que un blog estándar.

 

20. Link a una receta IFTTT relacionada con tu industria: No has oído de IFTTT (abreviatura de If This Then That)? Necesitas chequearlo. Después, compartir un link de una receta que tus seguidores podrían encontrar útil.

 

21. Pregunta por testimonios y revisiones: Solicitar revisiones o comentarios de los fans o seguidores es una de las mejores maneras de obtener testimonios que puedas usar como prueba social en cualquiera de tus canales activos, como tu website o redes sociales.

 

22. Fotos de fans: Busca por hashtags relacionados con tu negocio o producto, y comparte la foto de un cliente en tus redes sociales.

 

23. Recomienda una herramienta: Comparte una (preferiblemente gratis) herramienta o recurso que piensas que tus seguidores encontrarían útil.

 

24. Recomienda un libro favorito: Similar al #23, comparte una recomendación de un libro que tus fans apreciarían.

 

25. Un post de “un día en la vida…”: Comparte una recapitulación de un día en la vida de un diseñador gráfico, autor, CEO, etc.

 

26. Recomienda tus productos favoritos: Si tienes una tienda o sitio e-commerce, comparte una lista de top sellers o los productos mejor valorados. Si eres un proveedor de servicios, comparte una lista de los productos que te ayudan a tener éxito en tus negocios.

 

27. Comparte tips aleatorios: Periódicamente comparte un tip o un truco aleatorio que tus seguidores encuentren útil. Dato Extra: utiliza números aleatorios que le añadirán interés a tu post (e.g. Tip #256: _________)

 

28. Link a tu blog o artículo más popular: Da un adelanto o introducción en el post y explica porqué es tu artículo más popular.

 

29. Provee una recomendación: Comparte el amor al recomendar un negocio con el que hayas trabajado de forma exitosa en el pasado.

 

30. Comparte un tip de balance de vida/trabajo: Tus seguidores de redes sociales quieren saber si eres una persona real con los mismos problemas que ellos. Comparte un tip o consejo de lo que has aprendido al balancear entre trabajo, vida y familia.

 

31. Pide un consejo: Haz una pregunta hipotética y pregunta a tus seguidores acerca de lo que harían en esta situación.

 

32. Haz un viaje a través del tiempo: comparte imágenes de logos antiguos, pasados sitios web o tu primer producto.

 

33. Post aleatorios que muestren que eres una persona real: Por ejemplo, lo que cenaste la noche anterior, tu asistencia a eventos o lo que harás este fin de semana.

 

34. Comparte un tema popular de Reddit: Visita en Reddit la página de Trending Subreddit Page para encontrar tema populares y en tendencia para publicar. (Hay de varios temas, encontrarás algunos relacionados con tu negocio)

 

35. Recomienda seguir a alguien más en las redes sociales: Comparte un link de un perfil de alguien más en redes sociales y anima a tus fans a seguirlos o darles “Like”.

 

36. Comparte un tablero de Pinterest: Si tus clientes o prospectos están en Pinterest (pista: Si en los datos demográficos de tu audiencia están mujeres con educación, trabajos y/o salarios altos, probablemente si están en Pinterest), comparte un tablero con cosas útiles o entretenidas para tu audiencia.

 

37. Comparte un meme o algo cómico: Lograr que tus clientes se rían contigo es una excelente manera de comenzar a construir relaciones.

 

38. Postea un video testimonial: Comparte un video con comentarios de tus clientes sobre tu producto o servicio, o mejor aún, pide a tus clientes que suban un video testimonial hecho por ellos. Créeme, los videos hechos por ellos funcionan mejor que los realizados por ti.

 

39. Recomienda a un colega en LinkedIn: Anima a tus conexiones a contactar a alguien que actúa como un valioso recurso para tu negocio.

 

40. Concurso de Fotos: Pregunta por fotos con tu producto o de los resultados de tu servicio y pide a tus fans votar por ellos. Comparte la foto del ganador también!

 

41. Comparte un tema en tendencia en Twitter: Usa  Trends24 para encontrar contenido popular y en tendencia.

 

42. Se partícipe de un debate en tus Redes Sociales: Esto puede salir mal si no moderas adecuadamente!

 

43. “Ponle un título a…”: Publica una foto o imagen y pide a tus fans ponerle un título creativo o gracioso.

 

44. Video de Youtube: Encuentra un video inspirador o relacionado con tu industria y promuévelo entre tus fans.

 

45. Etiqueta (tag) a otra página de Facebook: Genera un buen karma ayudando a promover otro negocio que pueda ser de interés para tu audiencia.

 

46. Comparte las últimas noticias en tu industria: Quédate en la cima de lo que está pasando en tu industria o nicho usando Google Alerts.

100 Increíbles Ideas Para Tu Contenido De Redes Sociales banner on blog def

47. Comparte los temas de feriado y vacaciones: Desea a tus seguidores un buen feriado o celebra sus días temáticos (podrás encontrar una lista de los feriados de cada país aquí).

 

48. Comparte (y pregunta) por predicciones: Por ejemplo, “Predigo que Alemania ganará el mundial, ¿Quién crees que ganará?”.

 

49. Ofrece un e-book gratis: Construye tu lista de emails mientras generas un beneficio para tus fans.

 

50. Pregunta por preguntas: Deja que tus seguidores te pregunten lo que sea. (Una buena opción puede ser realizar un Live o Video en Vivo para que puedan realizar sus preguntas en tiempo real, usualmente genera mayor interacción!).

 

51. Postea un punto de vista controversial: Sé el abogado del diablo, pero hazlo con cuidado.

 

52. Usa la lista de Intereses de Facebook para ideas de contenido: Mira qué temas están en tendencia y compártelo con tus fans. También puedes realizar tu propio contenido entorno a esos temas.

 

53. El perfil de un empleado: Deja a tus seguidores saber que están tratando con personas de verdad.

 

54. Publica avisos de un producto: escucha a tus clientes y mantén informados a otros clientes sobre cómo tratar un producto adecuadamente o recordar acerca de normas de seguridad.

 

55. Publica una pregunta de “verdad o ficción”: Deja a tus fans adivinar si es verdad o un mito.

 

56. Comparte un búsqueda en tendencia de Google: Visita Google´s Top Charts para encontrar lo que la gente está buscando más; dale tu propio “spin” a alguno de esos temas.

 

57. Fan del mes: Reconoce a los embajadores o promotores de tu marca y deéjalos saber cuánto los aprecias.

 

58. Comparte una investigación en tu industria: Postea un link a una investigación relacionada con tu industria y que tus seguidores la encuentren útil.

 

59. Realiza un Flash Sale: Usa las historias de Instagram y Facebook para ofrecer una oferta o cupones limitados.

 

60. Celebra feriados extraños: Por ejemplo ¿Sabías que el 22 de Julio es el día de las Hamacas? Usa una herramienta como Days of The Year para saber qué se celebra hoy.

 

61. Premios o reconocimientos que has recibido: Hazlo con cuidado, se trata de construir confianza no de alardear.

 

62. Promueve la oferta de alguien más: Comparte un link de un cupón u oferta de un negocio complementario al tuyo (no la competencia).

 

63. Las últimas noticias de tu empresa: Algo está cambiando en tu negocio? Nuevo empleado? Nuevas horas de operaciones? Nuevo producto?

 

64. Comparte fotografías de un evento en tu industria: No te olvides de usar hashtags para máxima exposición.

 

65. Promueve una descarga gratuita: Puede ser un documento, plugin, e-book o cualquier otra cosa que pueda resultar útil a tu audiencia.

 

66. Agradece a tus fans: Un simple “gracias” puede ser excelente para establecer conexiones con sus fans.

 

67. Ofrece tu posición experta en algún tema: Esto te ayuda a establecer una posición de autoridad o liderazgo en tu área de especialización.

 

68. Realiza una “Serie” de posts: Hacemos esto con blogs, por qué no en redes sociales? Comparte una serie de post similares durante un periodo determinado.

 

69. Resumen Semanal: Comparte una lista con los artículos que tu audiencia no debería perdérselos.

 

70. Que tus empleados publiquen como invitados: Deja que tus empleados publiquen un “fun fact” o su experiencia trabajando en tu empresa en Facebook o Twitter.

 

71. Comparte una lista de noticias en tu industria: Flipboard es una buena herramienta para hacerlo.

 

72. Haz un Live en Instagram: Y promuévelo a través de otras redes sociales.

 

73. Anima a tus seguidores a apoyar una causa: Anima a tus seguidores a donar online para una causa (y contribuye tu también).

 

74. Publica la frase de un experto: Haz una pregunta a un experto en tu industria y publica su respuesta en las redes sociales. Puedes ver frases de expertos si lo buscas en Google.

 

75. Realiza un Sorteo: Puede ser tan simple como pedirle a tu audiencia que comente para entrar.

 

76. Ofrece una vista previa: Emociona a tus seguidores enseñando un “sneak peek” o vista previa para una próximo blog post, concurso o lanzamiento.

 

77. Comienza una conversación con un líder de la industria: Etiquétalo o menciona a un guru o líder en la industria (asegúrate de avisar para que te responda). También puedes invitarlo a un Live como invitado en Instagram o Zoom.

 

78. Publica un Collage de Fotos: Una herramienta como PicMonkey te puede ayudar a crear uno.

 

79. Contenido “Teaser”: Publicando un link a un blog o artículo? No reveles la mejor línea. Esto aumentará tu CTR o ratio de clics.

 

80. Haz una predicción en tu industria: investiga y publica sobre lo que se viene en tu industria o nicho de mercado.

 

81. Publica una forma creativa o inesperada de usar tu producto: Asegúrate de preguntar a tus seguidores por ideas.

 

82. Link o Screenshot de un comentario en tu artículo: Tienes un comentario particularmente útil o controversial en tu artículo o blog? Publica un link y alienta a tus seguidores a opinar.

 

83. Contesta un FAQ (Pregunta Frecuente): Tienes una pregunta que te la hacen varias veces? Contesta en las redes sociales con un post.

 

84. Postea un link a una noticia antigua de tu Newsletter: Recicla tus noticias anteriores y gana suscriptores.

 

85. Pregunta a tus seguidores por ideas para contenido: Averigua con que problemas o molestias tus seguidores necesitan ayuda o consejo.

 

86. Postea un link a un grupo útil de Facebook o LinkedIn: Si sabes de un recurso útil en FB o LinkedIn, compártelo con tu audiencia.

 

87. Cuenta una historia: Cuenta la historia de tu empresa, de un empleado, de tu trayectoria etc.

 

88. Mira lo que tus competidores están compartiendo, y hazlo mejor: Puedes seguir su trabajo suscribiéndose a sus canales sociales y demás.

 

89. Usa las analíticas de tu sitio web para encontrar ideas de contenido: Revisa rápidamente tus analíticas y encuentra los temas que más le interesa a tu audiencia.

 

90. Realiza una sesión de preguntas y respuestas: Realiza un Live en Instagram o Facebook y responde preguntas de tus seguidores y clientes.

 

91. Comparte una opinión: Tus seguidores quieren saber que defiendes tu opinión sobre un tema. Recuerda que no tienes que gustarle a todo mundo, es imposible, toma un lado y quédate con él.

 

92. Publica un link hacia el perfil de un empleado: Que tus clientes conozcan cuál es el ADN de tu empresa.

 

93. Postea un GIF: Una imagen vale más que mil palabras, un GIF puede valer más que eso.

 

94. Publica una parte de un blog o artículo: En vez de solamente publicar un link, simplemente extrae una parte intrigante, impactante o interesante de tu blog y publícala en redes sociales.

 

95. Responde a un Tag o Mención: Mira quién está tratando de llamar tu atención y respóndeles con un post.

 

96. Comparte una Gráfica (Gráfico estadístico): Comparte una gráfica interesante y que sea relevante para tu audiencia.

 

97. Publica un Screenshot de una conversación en redes sociales con tus clientes y prospectos (con permiso): Añade tus comentarios a la conversación.

 

98. Promueve un evento relacionado a tu industria: Puede ser un evento presencial o en vivo online.

 

99. Comparte un comercial gracioso: Comparte un comercial entretenido para tu audiencia.

 

100. Promueve tus productos y/o servicios: Hay una razón por la que ésta es la última en la lista. Hay un tiempo y lugar para auto promoverse en redes sociales, pero primero y antes que nada, usa las redes sociales para construir relaciones, establecer confianza y construir tu reputación como un experto/a en la industria.

100 Increíbles Ideas Para Tu Contenido De Redes Sociales banner on blog def

Related posts