Scroll to top
© 2016, Digital Revenue Blueprint by DRB.
Share

4 Formas De Incrementar La Visibilidad De Tu Contenido En Redes Sociales


Ronnie L. - July 28, 2019 - 0 comments

"Si tienes buen contenido la pregunta es, ¿Lo están viendo las personas correctas? y ¿Son suficientes?"

Solo somos nosotros, o parece que cada vez se vuelve más difícil que tu contenido sea visto por tu audiencia en redes sociales?

Posts que solían tener miles de vistas en 2017 y aún a principios del 2018 son ahora afortunados de tener un par de cientos de vistas. A pesar de ello, esta falta de visibilidad no detiene a las marcas de invertir más de sus presupuestos de marketing en creación de contenido.

El Marketing de Contenidos está proyectado a ser una industria de $300 billones de dólares para el 2020.

Entonces, ¿Cómo puedes asegurar ROI (retorno de inversión) en tu inversión en marketing de contenidos e incrementar tu alcance orgánico en redes sociales?

Hemos creado una lista de 4 formas para incrementar inmediatamente la visibilidad de tu contenido en las redes sociales.

El Estado Actual Del Alcance Orgánico Del Contenido

¿Qué es alcance orgánico?

Alcance orgánico es el número de personas que ven tu contenido sin pagar por distribución. Incluye personas a las que se les muestra tus posts así como tu perfil social de empresa (Página de Facebook o Instagram).

Cómo las personas interactúen con tu contenido tiene mucho que ver con con el alcance orgánico.

Y, a pesar de todas las interacciones, el alcance orgánico cayo un 52% en el 2016.

4 Formas De Incrementar La Visibilidad De Tu Contenido En Redes Sociales estadisticas alcance en 2016 1024x410

Y sigue en rápido declive…

 

Porqué El Alcance Orgánico Está En Declive

Hay dos razones principales:

  1. Más contenido está siendo publicado del que hay espacio en el news feed para mostrarse. Hay más de 30 billones de piezas de contenido publicadas cada mes en Facebook.
  2. Facebook e Instagram muestra solamente el contenido más relevante a cada usuario. Para incrementar interactividad, enganche y optimizar la experiencia del usuario, el contenido mostrado es personalizado para el interés individual de cada uno.

En los últimos años, el alcance orgánico en las redes sociales ha disminuido constantemente a su estado actual de entre 1% y 3% (Se sabe que puede llegar al 10% en varios escenarios dependientes en la reputación de tu página y contenido). En otras palabras, si una marca tiene 100,000 seguidores en Facebook, solo puede esperar que entre 1,000 y 3,000 seguidores vean el contenido en su sección de noticias de Facebook..

Google tampoco salvará a tu contenido. De hecho, hay un 90% de probabilidad de que tu contenido vea cero tráfico desde los motores de búsqueda.

En conclusión, es responsabilidad de tu marca (y no de la plataforma) garantizar que tu contenido sea visto.

4 Formas De Incrementar La Visibilidad De Tu Contenido En Redes Sociales

Cada campaña orgánica en redes sociales necesita una estrategia de amplificación y distribución, estas 4 pueden  ayudarte:

1) Paga Para Promocionar Tu Contenido

Por mucho, la forma más fácil (pero no la más barata) para ayudar a que tu contenido sea visto por más personas es pagar para amplificar tu contenido. Pagar (invertir) para promover tu contenido es una excelente forma de colocar tu producto, servicio y contenido en frente de las personas que en realidad encontrarían valor y se beneficiarían con ello.

Si puedes permitírtelo.

Hay varios métodos y canales disponibles para promover contenido pagado:

Promociona Tus Publicaciones de Social Media

Promocionar las publicaciones de tus redes sociales es una manera inteligente de mejorar tu visibilidad. Usando las plataformas publicitarias de cada red social, puedes seleccionar quién verá tus publicaciones basados en datos demográficos, geográficos y más, que asegurará que inviertas en tu mercado objetivo.

Aquí tienes algunas de las mejores prácticas para promocionar publicaciones:

1) Prueba Con Múltiples Audiencias – Probar con múltiples audiencias te permite encontrar esa audiencia específica que trabaje mejor para ti. También te permite encontrar y desarrollar nuevas audiencias potenciales.

2) No Tengas Temor de Promover Contenido “Antiguo” – Probablemente haz escrito, producido y publicado buen contenido a través de los años. No temas darle a ese contenido “antiguo” una nueva luz. Si tu audiencia está creciendo, es probable que los “recién llegados” no hayan visto ese contenido anterior. Coloca algunos dólares detrás de ese contenido popular para extender su vida útil.

3) Escoge el Mejor Mecanismo Publicitario – Cada plataforma de redes sociales provee a las marcas con la oportunidad de escoger el mecanismo para realizar publicidad digital. Cuando pagas por anuncios, asegúrate de escoger el mejor método u optimización que se alinee con tus objetivos. Campañas de Costo por Clic (CPC) son optimizadas para llevar tráfico directamente a tu sitio web, blog o landing page (páginas de captura). Campañas de Costo por Vistas de Video (CPV) incrementan las reproducciones en videos específicos que hayas publicado en tus redes sociales. Las campañas de Costo por Engagement (Costo por Interacción) llevan interacciones (likes, comentarios y compartidos) a publicaciones específicas publicadas en tus redes sociales.

También existen distintas optimizaciones específicas para cada plataforma de las que puedes tomar ventaja para conseguir tus objetivos.

3) Haz Que Tus Empleados Promuevan Tu Contenido

Sabías que tener a tus empleados como promotores de tu contenido puede traerte un buen ROI (retorno de inversión). Marcas que utilizan éste método, llamado también “Employee Advocacy”, pueden ver un incremento de 5x en tráfico web. También generan 25% mas de leads (prospectos) de negocio.

Pero, ¿Cómo puedes hacer que tus empleados promuevan tu contenido?

Crea Contenido Dirigido a Tus Empleados

Si vas a preguntar o pedir que tus empleados compartan tu contenido, asegúrate de que sea contenido que les importará a tus empleados. Si compartes una mezcla de contenido que emocione y enganche a tus empleados incrementas la posibilidad que compartan tu contenido. Además créeme que tu audiencia le agradará saber sobre tu personal y los principios de tu empresa. Humaniza a tu marca y la relaciona con buenos valores empresariales.

Algunos ejemplos de contenido para tus empleados:

  • Anuncios de nuevas posiciones o oportunidades profesionales en tu compañía.
  • Contenido que promueva el crecimiento de la empresa.
  • Piezas de la cultura de la compañía.
  • Contenido inspirador orientado a apoyar el crecimiento de tus empleados.

Un ejemplo excepcional es General Electric (@generalelectric). Observa cómo su contenido se centra en sus empleados y logra humanizar a su empresa y al mismo tiempo informar a sus seguidores sobre todo lo que hacen en tecnología, ingeniería y desarrollo.

Recuerda que tenemos una lista de 100 Increíbles Ideas de Contenido que puedes ver aquí.

4) Crea Contenido Excepcional

Finalmente, aquí el último de nuestros sabios consejos: si quieres incrementar el alcance, vistas e interacciones de tu contenido, necesitas crear contenido increíble, excelente, inspirador y transformador.

Si bien esto podría ser una “obviedad” total, en realidad es un poco más complicado que eso. Incluso el mejor contenido está sujeto a los caprichos de los diversos algoritmos de redes sociales. Estos algoritmos castigan a las marcas que publican contenido mediocre con poca visibilidad y recompensan a aquellos que publican excelente contenido con mayor visibilidad.

En el 2019, el contenido “rey” es el video. 

¿Sabías que casi el 43% de personas quieren ver más video contenido de las marcas? Casi el 50% de los usuarios de Internet buscan videos relacionados con un producto o servicio antes de siquiera considerar ir a una tienda.

Lo que esto significa es que las redes sociales van a recompensar a las marcas que usen video como parte de su marketing de contenido al darle a ese video un mayor alcance orgánico.

Promociona Tus Publicaciones de Social Media

Promocionar las publicaciones de tus redes sociales es una manera inteligente de mejorar tu visibilidad. Usando las plataformas publicitarias de cada red social, puedes seleccionar quién verá tus publicaciones basados en datos demográficos, geográficos y más, que asegurará que inviertas en tu mercado objetivo.

Aquí tienes algunas de las mejores prácticas para promocionar publicaciones:

Related posts